Composición de las compresas y salvaslips de tela.
Desde luego cada artesana tiene su composición y patrón favoritos y los míos no son ni mejor, ni peor, son solo los que mejor se adaptan a mí.
Siempre os recomiendo lo mismo, haz el cambio poco a poco, no inviertas por primera vez en comprar 10 o 12 compresas de una misma marca porque si no te adaptas bien seguramente te desanimes. Compra 2 o 3 unidades y si te gustan repite.
Mis compresas y salvaslips tienen 4 capas:
– la capa en contacto con la piel es una franela 100% algodón. Estoy probando nuevas opciones, pero como siempre los cambios pasan por un periodo de tiempo en el que los pruebo yo o alguna incauta amiga antes de decidir si son aptos o no.
– la capa absorbente depende del modelo, en los salvaslips es algodón, en las compresas de dia es bambú y algodón y en las de noche zorb y algodón. El algodón absorbe rápido, pero su capacidad no es demasiado. El bambú es antibacteriano, por lo que conseguimos un efecto nuevo, tiene más capacidad de absorción es más lent, por lo que la combino con una capa de algodón para tener lo mejor de los dos materiales. El zorb es un material que es capaz de absorber en apenas unos segundos 10 veces su propio peso, y también tiene mucha capacidad, pero me gusta reforzarlo con el algodón.
– la capa impermeable es una tela que se llama pul. Impermeable y transpirable. No cala, de verdad. Ya son tres años usándolas y calar no cala.
– y luego le pongo una capa decorativa también 100% algodón.
Como os digo esta es mi composición. Con la que estoy más cómoda, Y es la que ofrezco en todas mis compresas y salvaslips. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme y estaré encantada de responderte