Sobre la Sombra del gato
Mi nombre es Aida, sin tilde. Nací en la tierrina, en Asturias, pero por vicisitudes de la vida he acabado viviendo en Madrid. Desde siempre me ha gustado crear. La Sombra Del Gato surgió como una forma de dar cauce a una necesidad interior, pero se profesionalizó tras la llegada de mi peque como única forma viable de conciliación.
Todo lo hago de manera artesanal y personal, desde el diseño y desarrollo del patrón hasta la confección.
Desde entonces el proyecto ha avanzado y tiene dos ejes fundamentales.
- Elaboración artesanal de ropa infantil. La sostenibilidad, las prendas cómodas pensando solo en ellos y los colores llamativos es el sello de identidad de la marca. Creo prendas que se puedan usar durante varias temporadas, o que sean reversibles. También personalizo diseños a medida porque cada peque es único y se merece un trato y una atención personalizada. Pantalones largos y cortos evolutivos , vestidos y petos reversibles, son nuestros productos estrella.
- El otro pilar importante de este proyecto son los productos “zero waste” ( residuo cero). Contribuimos a ayudar a eliminar los plásticos de un solo uso para cuidar el planeta. Portasandwich o portabocatas para evitar el uso del film transparente de usar y tirar. Y sobretodo compresas y salvaslips de tela con patrón propio y materiales 100% naturales.
La Sombra Del Gato es miembro de la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos (aart3c) y de la Asociación de mujeres artesanas D’Aky de Asturiaas