Las compresas de tela son una excelente alternativa ecológica y económica a las compresas desechables tradicionales. Son ideales para los días de flujo medio/alto.
Están confeccionadas con materiales sostenibles y son reutilizables. La capa en contacto con la piel es 100% algodón, el absorbente es de bambú y algodón ( el bambú además de muy absorbente es antibacteriano). Además lleva una capa impermeable y transpirable y también una capa decorativa 100% algodón. Al elegir las compresas de tela, se evita la producción de toneladas de residuos plásticos, que tardan años en descomponerse y que contaminan los océanos y el medio ambiente.
Usar compresas de tela también es beneficioso para nuestra salud. Las desechables contienen químicos, tóxicos y fragancias que pueden causar irritaciones e infecciones. Las compresas de tela, por otro lado, son suaves y transpirables, lo que reduce el riesgo de infecciones y picazón.
Las compresas de tela son fáciles de lavar y cuidar. Se pueden lavar a máquina junto con la ropa normal, o se pueden enjuagar y remojar en agua fría antes de lavarlas. Lo más importante es usar siempre agua fría porque el calor fija la sangre a las telas. Después, se pueden secar al aire libre. El mantenimiento de las compresas de tela es simple y no requiere de grandes esfuerzos.
Y cómo última ventaja, a largo plazo, las compresas de tela resultan más económicos que los desechables, ya que tienen una duración media de unos 5 años.
El tamaño de largo aproximado de las compresas son 21/22 cm y el de los salvaslips 17/18 cm. La variación es porque al ser un producto artesanal confeccionados uno a uno puede haber pequeñas variaciones entre ellas.
Si la absorción y/o el tamaño no se adapta a tus necesidades puedes escribirme para que confeccione alguna especialmente para ti
Para más información sobre lavado, grosor o composición puedes leer los artículos en la sección de noticias , escribir por el formulario de contacto de la página o en el correo info@lasombradelgato.com
Los tonos y estampados pueden no estar colocados en la misma posición que la foto del producto.
Las fotografías no son contractuales. Cuando realices el pedido me pondré en contacto contigo para que selecciones los que te gustan entre todas las opciones disponibles. Si tienes alguna preferencia puedes dejarnos un mensaje cuando finalices tu pedido en el apartado de notas e intentaremos cumplirla siempre que sea posible. Si te dan igual los estampados también puedes dejarlo escrito y haré el envío directamente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.